SACERDOTES Y DIÁCONOS PARTICIPARON EN EL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO

Junto a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Del Río Alba, y su Obispo Auxiliar Mons. Raúl Chau Quispe, 146 sacerdotes y 4 diáconos de la Arquidiócesis de Arequipa participaron en el Curso Anual de Formación Permanente del Clero, llevado a cabo del lunes 24 al viernes 28 de este mes, de 9 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio de la parroquia "San Juan Bautista" de Yanahuara.
Con el título “Bioética y final de la vida”, el curso fue dictado por el R.P. Dr. Ramón Lucas Lucas, L.C., profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, ambos de Roma, así como de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y de nuestro Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo”.
Entre otros temas y partiendo siempre del Magisterio de la Iglesia, nuestro ilustre profesor expuso los principios y presupuestos epistemológicos de la Bioética; el sufrimiento y el sentido de la vida; los cuidados terapéuticos; el consentimiento informado; el encarnizamiento terapéutico; la eutanasia y el suicidio asistido; la muerte humana; la donación de órganos; los ritos fúnebres; y la cremación.
El Curso Anual de Formación Permanente del Clero es una de las principales actividades del cronograma pastoral de la Arquidiócesis. A través de él, se brinda a los sacerdotes los medios necesarios para su continua actualización teológica y pastoral, así como para el fortalecimiento de su vida espiritual al servicio del Pueblo de Dios.
