+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

“VOLVER AL FUTURO”: UN NUEVO PROGRAMA DE LA ESCUELA DE JÓVENES LÍDERES DE AREQUIPA

En el marco de un acuerdo con el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA – Cerro Colorado) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un grupo de alumnos de la Escuela de Jóvenes Líderes (EJL) de la Arquidiócesis de Arequipa viene brindando talleres de formación personal a los adolescentes que acuden a dicho SOA.

Los talleres, que forman parte del programa “Volver al futuro” creado por los mismos alumnos de la EJL, forman parte de un proyecto de orientación vocacional y desarrollo personal que tiene como base antropológica la declaración Dignitas infinita (Sobre la dignidad humana) promulgada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede el 8 de abril último. A través de dichos talleres se promueve la exploración y descubrimiento personal del potencial de los adolescentes beneficiados.

El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) pertenece al Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) y tiene a su cargo la aplicación de medidas socioeducativas a adolescentes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal.

La Escuela Arquidiocesana de Jóvenes Líderes (EJL) fue fundada en el año 2016 por Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, con el fin de brindar una formación integral a jóvenes que sientan la vocación de servir al país desde la política y la vida pública. La formación es gratuita, como una contribución de la Iglesia al bien común de nuestra Región y del Perú, y se brinda a lo largo de tres años, a través de clases y talleres dictados por experimentados políticos y funcionarios públicos, así como por expertos en habilidades blandas, provenientes de diversas partes del Perú y del extranjero. Tiene actualmente más de 80 alumnos y 50 egresados, algunos de los cuales han ejercido ya cargos públicos en entidades como el Congreso de la República o en gobiernos locales, fundando además diversos colectivos para promover el diálogo y la amistad social.