IGLESIA EN AREQUIPA SE UNE A LAS CELEBRACIONES POR EL 484° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Este martes 13 y miércoles 14 de agosto, la Iglesia en Arequipa se une a las celebraciones por el 484° aniversario de la fundación española de nuestra ciudad, con la colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de la Virgen María, en nuestra Basílica Catedral, y al día siguiente la Misa y Te Deum con la participación de las autoridades y el pueblo fiel. La primera celebración será presidida por Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar, este martes a las 10:00 a.m.; y la segunda por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, este miércoles a las 9:30 a.m.
De esta manera se recuerda que, desde sus orígenes, la ciudad de Arequipa está íntimamente relacionada a la Virgen María, ya que fue fundada un 15 de agosto, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María, es decir cuando la Virgen, concluida su vida en este mundo, fue elevada por Dios en cuerpo y alma a la gloria del Cielo.
“Pidámosle a la Virgen María, en cuya fiesta de la Asunción se fundó nuestra ciudad, que Arequipa sea una casa y escuela de comunión, en la que todos vivamos unidos en la búsqueda del bien común”, manifestó el Arzobispo, destacando que la fe católica es uno de los principales elementos originarios de nuestra identidad regional, uno de esos rasgos que han permanecido en el tiempo y que nos corresponde transmitir a la siguiente generación.