POBLADORES DE CAYLLOMA RECIBIRÁN AYUDA POR FRIAJE

El viernes 10 de junio, Cáritas Diocesana de Arequipa realizará la primera de tres campañas contra el friaje programadas para este año. La primera entrega se realizará en los centros poblados de Imata, Colca Huallata y Pillones en la provincia de Caylloma, zonas duramente afectadas por el friaje, donde los más perjudicados son los niños y los adultos mayores, quienes son los que más sufren enfermedades respiratorias y desnutrición, además de las constantes nevadas que perjudican las actividades que realizan diariamente los pobladores, como el cuidado del ganado y la agricultura.

La campaña se realizará con una visita pastoral, priorizando la catequesis para adultos y niños de la zona, además se brindará apoyo con personal médico, y un grupo de voluntarios quienes darán servicio gratuito en medicina general y odontología.

La recolección de alimentos no perecibles, ropa de abrigo en buen estado, mantas y frazadas se realiza en el local de Cáritas ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios en el Cercado (frente al mercado El Palomar), de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Las donaciones en dinero se depositan en la cuenta a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa: 215-1437624-0-70 del Banco de Crédito del Perú (CCI 002-215-001437624070-22) y para acceder a mayor información pueden comunicarse al (054) 703201.