+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

NUEVA CONVOCATORIA PARA TALLERES LABORALES

Cáritas anunció una nueva convocatoria para los talleres laborales con el curso de cocina y repostería, snacks y acaramelados, y el curso de empanadas y salteñas para snack. Las inscripciones ya están disponibles y los interesados pueden comunicarse al (054) 703201 - 958314452 para acceder a mayor información o acercarse a la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios (frente al mercado El Palomar), en el horario de 8 a.m. a 4:45 p.m.

Las clases se realizarán de manera presencial, con capacidad limitada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en el local de Cáritas, donde los participantes aprenderán cocina y repostería a partir del próximo jueves 26 de mayo. Snacks y acaramelados en la misma fecha, y el curso de empanadas y salteñas para snack desde el lunes 30 de mayo.

Cabe mencionar también que durante el año ya se han realizado diversos talleres como el curso de panificación y panes nutritivos; panificación comercial y bocaditos; dos cursos de empanadas y salteñas; cocina y repostería, cosmetología; corte y confección y patronaje industrial. Asimismo, debido a la gran acogida que vienen teniendo, el próximo 31 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del curso de cosmetología y el 1 de junio un nuevo curso de confección textil y patronaje industrial.

Los talleres laborales son una gran iniciativa que anualmente favorece a un promedio de 500 personas entre los 18 y 65 años de edad, ampliando sus conocimientos a través de experiencias prácticas y mejorando sustancialmente la posibilidad de su inserción laboral. La ejecución de estos talleres también ha permitido que sean agentes de su propio desarrollo sostenible, impulsando muchas veces la creación de su propio negocio.

Cáritas Diocesana es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.