IGLESIA EN AREQUIPA AVANZA EN EL CAMINO SINODAL

De acuerdo con el cronograma de la etapa de escucha del camino sinodal, en la Arquidiócesis de Arequipa continúan los encuentros de oración, diálogo y elaboración de los aportes que serán presentados a la Conferencia Episcopal Peruana, para que esta a su vez los remita a la Secretaría General del Sínodo en el Vaticano.

Además del trabajo que se viene realizando de modo ejemplar en parroquias, movimientos y comunidades de vida consagrada, también se está llevando a cabo encuentros entre fieles de distintas procedencias de nuestra Arquidiócesis. Así, el Equipo Coordinador designado por nuestro Arzobispo se reunió con los jóvenes “Centinelas”, que son miembros de numerosas parroquias que participan desde hace varios años en las convivencias de fin de semana que dirige Mons. Del Río en coordinación con la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes.

Asimismo, el jueves 5 de mayo el Equipo Coordinador se reunió nuevamente con más de 400 representantes, entre jóvenes y adultos, de los movimientos apostólicos y nuevas realidades laicales presentes en nuestra Arquidiócesis, quienes dialogaron entre ellos y avanzaron en la definición de sus aportes, que deben ser entregados en los próximos días.

Mientras tanto, los miembros de la Escuela Arquidiocesana de Jóvenes Líderes ya cumplieron con entregar sus aportes y lo vienen haciendo también otras instituciones de nuestra Iglesia local. El Clero Joven lo debe hacer la próxima semana, para lo cual han dedicado varias reuniones en las que ha participado también nuestro Arzobispo. Para los próximos días se espera igualmente, entre otros, los aportes del Comité Interreligioso de Arequipa, el Movimiento Transexual de esta ciudad y el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral “Nueva Arequipa” del cual forman parte también miembros de otras comunidades cristianas, otras religiones e, incluso, no creyentes.