JORNADA VOCACIONAL PARA VARONES

Encuentro se realizará respetando protocolos de bioseguridad.

El Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» realizará una Jornada Vocacional para todos aquellos que deseen conocer más de cerca en qué consiste la vocación al sacerdocio. La jornada será presencial y se llevará a cabo el sábado 23 de enero a las 9 a.m., en el seminario, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para resguardar la salud de los participantes.

Los interesados en participar en este encuentro de discernimiento y posible acompañamiento vocacional posterior, pueden inscribirse llamando al (054) 252024 o acercarse a la Av. San Jerónimo 515 D – Umacollo, sede del seminario. La jornada será gratuita.

En el Seminario «San Jerónimo» reciben la formación sacerdotal un total de 44 seminaristas, 36 de los cuales son de la Arquidiócesis de Arequipa, 6 de la Diócesis de Sicuani y 2 de la Prelatura de Ayaviri. Junto con ellos estudian 31 alumnos del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» de la misma Arquidiócesis y 5 seminaristas de la familia eclesial «Pro Ecclesia Sancta».

Cabe destacar también, que la formación que reciben los seminaristas es completamente gratuita y se sostiene gracias al apoyo de diversos benefactores y algunas actividades que el Seminario realiza durante el año, como la Cena de Gala y el Festival «Un día en familia», los cuales se suspendieron debido a la pandemia. En el mes de setiembre del año pasado, el seminario cumplió 401º años de fundación, formando sacerdotes.