IGLESIA EN AREQUIPA SE DESPIDE DEL PADRE FRANZ HÜLSEN

Párroco emérito de la Arquidiócesis.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, informó que el P. Franz Hermann Hülsen Nickl, de la Comunidad del Emmanuel y párroco emérito de nuestra Arquidiócesis, partió a la Casa del Padre, víctima de un aneurisma aórtico abdominal.

«Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido P. Franz Hülsen», manifestó Mons. Del Río, destacando la humildad, alegría, paciencia y dedicación con la que el sacerdote evangelizaba y ayudaba a las personas que acudían a él.

«Ofrezcamos la Misa por nuestro P. Franz, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada Misa, se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección. Y pidamos también por su familia y comunidad, para que el Espíritu Santo les consuele y fortalezca con la virtud de la esperanza», manifestó Mons. Del Río en un mensaje que compartió con el clero y las religiosas de la Arquidiócesis al enterarse de su fallecimiento acaecido el lunes 18 en la mañana.

P. FRANZ HÜLSEN
Nació en Alemania el 8 de octubre de 1946, recibió su formación junto a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), la Academia Pedagógica Religiosa (Berlín) y la Universidad Católica de Santa María. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Friburgo (Alemania) el 2 de julio de 1983, posteriormente llegó a nuestra ciudad en el año 1992. En nuestra Arquidiócesis se desempeñó como capellán del Colegio Peruano Alemán Max Uhle, miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis (formó el comité electoral para constituir el Consejo Presbiteral), la Comisión de limitación territorial de las parroquias y Decano del Decanato IX durante muchos años. Ejerció el ministerio sacerdotal en la parroquia, «Espíritu Santo» – Chiguata y durante muchos años fue asesor de la Renovación Carismática Católica de Arequipa. En los últimos meses atendía espiritualmente en la Clínica San Juan de Dios.