«CON MARÍA, YO DIGO SÍ» CONTINÚA RETO JUNTO A LA PASTORAL JUVENIL

Los videos se recibirán hasta el 24 de julio.

El reto organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, continúa haciendo lío en las redes sociales, con el hashtag #ConMaríaYoDigoSí. La iniciativa surgió con el deseo de permanecer unidos en oración como Iglesia en Arequipa y acompañar a los jóvenes y a las familias en este tiempo de pandemia que aflige al mundo, animándolos a dar un paso de fe, compartir esperanza y ofrecer un «Sí» generoso, como lo hizo la Santísima Virgen María.

El reto consiste en grabar un video desde el celular; saludar a nuestra Madre, la Virgen María y mencionar la frase «Llena eres de gracia»; luego puedes besar tu Rosario o el símbolo mariano que elijas; mencionar tu nombre, parroquia, movimiento, comunidad o realidad eclesial a la que perteneces; hacer una petición especial, rezar un Ave María, mencionar la frase del reto «Con María, yo digo sí» e invitar a otros amigos, familiares y hermanos de comunidad a participar. Finalmente, debes enviar tu video a la página de Facebook: Pastoral Juvenil Arequipa o al Whatsapp: 948926677 para su publicación.

«Estuve viendo en Facebook todos los videos que han ido colgando desde que lanzamos este reto y la verdad es que está muy bonito, así que también les agradezco y los invito a todos los que todavía no han aceptado el reto a participar y enviar su video», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a niños, jóvenes y adultos a unirse a esta iniciativa, a la que también ya se sumaron algunos sacerdotes y religiosas. Los videos se recibirán hasta el 24 de julio.

Este es el segundo reto que lanza la Pastoral Juvenil en Arequipa desde que inicio el confinamiento social obligatorio en nuestro país. El primero fue un reto de Pascua, bajo el lema «Enciendo una luz y comparto esperanza», reuniendo más de 500 videos en los que participaron niños, jóvenes, adultos mayores, familias, sacerdotes, religiosas, seminaristas e incluso Mons. Del Río. Además de algunos videos que fueron enviados desde la Arquidiócesis de Lima, la Diócesis del Callao, la Diócesis de Chiclayo e incluso desde el extranjero, todos unidos en oración.