COMEDOR DEL ARZOBISPADO ENTREGÓ ALMUERZOS EN FORMA GRATUITA

Atención inició hoy a partir de las 12 m

Could not load widget with the id 55.

Desde este miércoles 1 de abril, el Comedor "Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles", a cargo del Arzobispado de Arequipa, inició la atención a las 12 m, para distribuir 120 platos con almuerzo a adultos mayores en situación de abandono y bajos recursos económicos, o con alguna discapacidad especial.

El comedor atenderá después de cumplir con los primeros 15 días de aislamiento social obligatorio dispuestos por el Gobierno, en los que la atención tuvo que suspenderse como medida preventiva frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

"Como precaución, no serviremos el almuerzo al interior del local, pero los hermanos que suelen venir al comedor y algún otro que lo necesite, puede también acercarse a recibir sus alimentos", manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, tras anunciar con gran alegría que el comedor volverá a atender, cumpliendo con todas las recomendaciones y cuidados necesarios, además de contar con el apoyo de la Policía Nacional del Perú - PNP.

Los alimentos serán preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor, algunos voluntarios y un grupo de seminaristas de la Arquidiócesis, que también apoyarán con la entrega de los platos de comida. Como indicó la Sra. Lucia Pastor de Chirinos, administradora del Arzobispado, se estuvo atendiendo a los casos más necesitados en estos días, pero, luego de tener el apoyo de las autoridades así como de diferentes benefactores se volverá a dar esta atención.

En este primer día también se entregó raciones a los ancianos en la cola del Banco de la Nación.

El comedor se encuentra ubicado en la calle Calle Santa Catalina 410 en el Cercado y los almuerzos se distribuirán gratuitamente todos los días, a excepción del domingo. El Comedor antes de la emergencia atendía a más de 120 beneficiarios.