+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CIENTOS DE FAMILIAS PARTICIPARÁN EN JORNADA DE SANACIÓN

Integradas por la Renovación Carismática Católica 
NP - 092.09.15/AA 
 
Previo al Sínodo de Obispos sobre la Familia a realizarse el próximo mes en el Vaticano, el Movimiento de la Renovación Carismática Católica de Arequipa está organizando la primera gran Jornada de Sanación y Alabanza denominada: “Jesús te Ama ” el sábado 05 de setiembre de 08:00 a 18:00 horas en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa. 
 
Con el lema “Familias Sanas, Familias Bendecidas” miles de integrantes de la Corriente Carismática entre ellos sacerdotes, religiosas, jóvenes y niños recibirán a Monseñor Javier del Río Alba quien los acompañará en este importante evento, que tiene por finalidad resaltar la importancia de la familia como centro de la sociedad la cual muchas veces es atacada por tendencias relativistas, según explicó. 
 
La mañana de alabanza y oración será dirigida por el responsable de la RCC en nuestra Arquidiócesis el Sr. Richard Chaves y las ponencias serán dictadas por especialistas como son los Pbro. José Martínez Vega y Pbro. Melvin Argote Escorcia y la Sra. Elvira Piña Zaragoza. Para informes e inscripciones se puede visitar las oficinas ubicadas en Calle Arica 255 – Miraflores, cerca del Filtro. 
 
Renovación Carismática Católica 
La RCC es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo. En nuestro país data desde 1970, forman parte de la Comisión Episcopal de Apostolado Laical (CEAL) de la Conferencia Episcopal Peruana, y cuenta con un estatuto propio, aprobado por la CEAL en enero del 2000. Asimismo, la RCC del Perú, en Arequipa cuenta con cerca de 100 grupos de oración y cada segundo domingo de mes tiene la Asamblea General en sus ambientes en Miraflores. 
 
Historia de la RCC 
El 18 de febrero de 1967, treinta estudiantes y profesores de la universidad de Duquesne en Pensylvania, hacían un retiro espiritual para profundizar en la fuerza del Espíritu, dentro de la Iglesia primitiva, ausente en el cristianismo que ellos veían languidecer. La experiencia de la efusión del Espíritu se repitió en las universidades de Notre-Dame, en South Bend, Indiana, y en Michigan donde Grupos que nadie planeaba, ni convocaba, se multiplicaron como pequeñas luces en un estadio. La Renovación Carismática se ha difundido por todo el mundo y en todas las confesiones cristianas, alcanzando en la Iglesia Católica la cifra de 72 millones. Siendo actualmente la Comunidad Católica más grande del mundo. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 01 de setiembre de 2015