+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

JÓVENES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN VIDA DE LA IGLESIA

Diversas actividades congregan a miles de jóvenes junto al Pastor 
NP - 91.08.15/AA 
 
El protagonismo de los jóvenes en la vida de la Iglesia local y universal cada vez es mayor, la creatividad y alegría que los caracteriza los lleva mas allá de los recintos de sus parroquias, comunidades o movimientos con diferentes actividades para ir a lo que el Papa Francisco llama las “periferias existenciales”, para anunciar y dar testimonio del Evangelio entre sus amigos y familiares. De esta manera se cumplirán dos actividades cercanas donde los jóvenes y adolescentes serán los protagonistas. 
 
Tal es así que, este sábado 5 de septiembre el Decanato VII, conformado por diferentes parroquias de la Arquidiócesis ha preparado una Jornada Eucarística Juvenil en el polideportivo del Colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. La jornada iniciará a las 9:00 horas y contará con la presencia de nuestro Pastor, quien compartirá con los jóvenes momentos de oración y reflexión, en medio de cantos, dinámicas, entre otros. 
 
El mismo sábado 5, la Oficina de Educación Católica – ODEC realizará una Jornada Vocacional para varones en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara a partir de las 9:00 a 13:30 horas. La jornada está dirigida a adolecentes de cuarto y quinto año de secundaria que quieran conocer un poco más sobre la vida consagrada a través de los diferentes carismas que existen en la Arquidiócesis y también para todas aquellas personas que quieran participar y quizás descubrir su vocación. 
 
“Los jóvenes están contentísimos porque han experimentado que Jesucristo los acompaña siempre y que es el Espíritu Santo quien inspira y actúa en ellos, esto significa que nuestros jóvenes están teniendo una nueva y distinta experiencia de Dios, y eso los está fortaleciendo en la fe, dejando de lado a los ídolos de este mundo”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba. 
 
Dato 
El 2014, Arequipa vivió el “Año de la Juventud” con la Misión Joven que llevo a miles de jóvenes a anunciar el amor de Dios por las calles, centros comerciales y plazas de nuestra ciudad. Desde entonces, cada parroquia, movimiento o comunidad que conforma nuestra Arquidiócesis realiza diferentes actividades a iniciativa propia o a través de los Decanatos, congregando a cientos de chicos y chicas junto a Mons. Javier Del Río, quien mantiene una relación cercana con ellos. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 26 de Agosto del 2015.