FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN AREQUIPA

Celebraciones serán en el Santuario de Chapi y en parroquias de la Arquidiócesis.

Este fin de semana, cientos de peregrinos llegarán hasta el Santuario de nuestra «Mamita de Chapi» en el distrito de Polobaya, para celebrar junto a nuestra Madre la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

La Misa de vísperas será este sábado 1 de febrero a las 8:30 p.m. Mientras que domingo 2, día central, habrá Misa a las 8 y 9:30 a.m., la Misa de fiesta será a las 11:30 a.m. y la procesión a las 12:30 p.m. Finalmente, la última Misa del día se oficiará a las 1:15 p.m.

Durante esta celebración, se ha vuelto una tradición la llegada de la Orden de los Caballeros a Caballo de la Virgen de Chapi, una asociación de fieles conformada por peregrinos del Valle de Tambo, Cocachacra, la Joya, Majes, Aplao, Cotahuasi, San Isidro, San Camilo, irrigación Mejía, la Punta, Socabaya, Yarabamba y otros sectores de nuestra ciudad, quienes en caravana llegan hasta el Santuario para rendir honores a nuestra Madre, después de un largo recorrido a caballo.

En el distrito de Cayma, las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, Patrona del distrito, serán presididas por primera vez por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, en la parroquia «San Miguel Arcángel», donde la Misa de vísperas será este sábado 1, a las 7 p.m. y la serenata a las 11 p.m., al día siguiente, las celebraciones iniciarán con la Romería y el Rosario de la Aurora a las 5 a.m., la Misa de fiesta será a las 12 m. y la procesión a la 1 p.m. Cabe destacar también, que las celebraciones en el distrito continuarán hasta el domingo 16 de febrero, con la Misa de octava a las 12 m. y la procesión a la 1 p.m.

El templo de la Tercera Orden Franciscana, ubicada a un costado del templo del convento de «San Francisco» en el Cercado, también congregará a los fieles devotos de esta advocación mariana. Aquí, el triduo inicia este jueves 30 de enero a las 5 p.m., hasta el sábado 1 de febrero, y la Misa de fiesta será, este domingo 2, a las 11 a.m. Lo mismo sucederá en la parroquia «Santa Marta» - Cercado, donde la Misa de fiesta será a las 10 a.m., y en la parroquia «San Juan Bautista» en el distrito de Characato, las vísperas serán este sábado a las 8 p.m. y el domingo la Misa de fiesta será al mediodía, mientras que la procesión será a las 3 p.m.