APRUEBAN 120 PROYECTOS PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Arzobispo de Arequipa presidió encuentro de tres días en Bogotá – Colombia

La Reunión Anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio (FAPP), que preside Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, se realizó del 24 al 26 de junio en la sede de la Fundación Pontificia en Bogotá – Colombia. Durante estos días, la Fundación aprobó subvencionar 120 proyectos provenientes de 17 países de Latinoamérica y el Caribe, especialmente a favor de comunidades de la Panamazonía, por un valor total de dos millones y medio de dólares.

La Fundación fue creada por el Papa san Juan Pablo II en el año 1992, con la finalidad de ayudar a las comunidades indígenas, campesinas y afroamericanas a través del financiamiento de proyectos de desarrollo y promoción humana integral, como un signo y testimonio del amor de la Iglesia y del Santo Padre a nuestros hermanos más abandonados de América Latina y el Caribe.

La reunión se realizó junto al Cardenal Chibly Langlois, Obispo de Les Cayes (Haití); Mons. Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; Mons. Murilo Krieger, Arzobispo de Salvador de Bahía y Primado de la Iglesia Católica en Brasil; Mons. Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael (Argentina), y Mons. Segundo Tejado, Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Vaticano), quienes forman parte del Consejo de Administración.

También contó con la presencia del Cardenal Peter K. A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Mons. Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico en Colombia; Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, y Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, Secretario General del CELAM, así como delegados del Comité para las Intervenciones Caritativas en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana y de la organización Cross Catholic Outreach de Estados Unidos de América.