ENCUENTRO MARIANO DE ORACIÓN POR LA SANTIDAD

Junto al Arzobispo en la Basílica Catedral

El viernes 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, se realizará el Encuentro Mariano de Oración por la Santidad. La celebración será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la Basílica Catedral, a las 6:30 p.m., junto a sacerdotes, religiosas, seminaristas, familias y fieles en general.

«En este Año de la Santidad al que he convocado a la Iglesia en Arequipa, invito a todas las familias, parroquias y comunidades a renovar y fortalecer su relación con la Virgen María. Ella nos libra de la orfandad en la que algunas veces nos podemos sentir, nos recuerda que todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre, y nos enseña “a cuidar la vida de la misma manera y con la misma ternura con que ella la ha cuidado: sembrando esperanza, sembrando pertenencia, sembrando fraternidad” (Francisco, Homilía, 1.I.2017). Los cristianos necesitamos a María y el mundo necesita que, como hijos de María, le hagamos presente el amor de Dios», manifestó el Prelado invitando a los fieles a participar en este encuentro.

Esta es la tercera celebración arquidiocesana presidida por el Prelado en el Año de la Santidad que se vive en Arequipa, bajo el lema «Llamados a ser santos», después del Vía Crucis por la Santidad y el último encuentro de formación que culminó este 30 de mayo, con el Curso «Ser santos en el mundo actual».