SALESIANOS CELEBRAN FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Celebraciones se realizan en el colegio Don Bosco y en la Cripta

Este mes de mayo, fecha en que la Iglesia en todo el mundo dedica a la Virgen María, niños, jóvenes y adultos se unen a la Familia Salesiana de nuestra ciudad para celebrar la Fiesta de María Auxiliadora, advocación más querida por San Juan Bosco.

El lema para la festividad de este año: «María Auxiliadora, modelo de santidad para ti», coincide con el Año de la Santidad que se vive en la Arquidiócesis de Arequipa. Como cada año las celebraciones reúnen a un gran número de fieles, alumnos y exalumnos del colegio Don Bosco, quienes acompañan cada una de las actividades que se han programado para esta ocasión.

La novena continúa hasta el jueves 23 de mayo, víspera de la Fiesta de María Auxiliadora, en la Cripta ubicada a un costado del colegio Salesiano, a las 6:20 p.m., junto al P. Raúl Acuña Gallo, SBD, sobre el Aguinaldo Salesiano de este año que habla de la santidad de la vida cotidiana, bajo el lema «Para que mi alegría este en ustedes». La santidad también para ti.

El jueves 23, la serenata iniciará a las 8 p.m., en el patio del colegio Don Bosco. Al día siguiente, la Misa de Fiesta será a las 9 a.m. en el mismo colegio y en la Cripta María Auxiliadora a las 11:30 a.m.

La procesión del viernes 24, será a las 4 p.m. y el recorrido iniciará en el colegio Salesiano, continuará por la calle San Pedro, San Antonio, Misti, Calvario, av. Progreso, av. Pro Hogar, av. Unión, calle San Martín, Manuel Muñoz Najar, San Pedro y nuevamente de retorno al colegio para la bendición, el homenaje a María Auxiliadora y la rifa pro templo, a partir de las 7 p.m. Finalmente, habrá una última Misa en la Cripta, a las 7:30 p.m.