+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA POR CENTENARIO DE NACIMIENTO DEL P. POZZO

Junto a miles de estudiantes, personal docente y colaboradores

Con la presencia de miles de estudiantes, personal docente y administrativo, así como colaboradores y autoridades, Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió la Misa por el centenario del nacimiento del P. Carlos Spallarossa Pozzo, SJ; este viernes 6 de marzo, a las 9 a.m. en el Coliseo Arequipa. Con mucha alegría los participantes recordaron, en las palabras del pastor durante su homilía, la larga labor que cumplió el sacerdote, quién a través de su gestión y de sus colaboradores construyó 38 colegios, donde estudian más de 17 mil alumnos y 8 Sumac Wasi, albergues que apoyan a menores en situación de abandono.

“Sin lugar a dudas, la obra del Padre Carlos Pozzo es una de las más importantes creadas en Arequipa en el siglo XX, que pone de manifiesto la especial dedicación que la Iglesia de todos los tiempos ha tenido a favor de los pobres. El Padre Pozzo, como buen sacerdote católico, fue consciente de que la misión evangelizadora de la Iglesia se realiza a través de tres dimensiones: la predicación del Evangelio, a través de la catequesis, la homilía y la educación católica; la celebración de aquello que se predica, a través de la liturgia y los sacramentos; y la concreción en la vida diaria de aquello que se predica y se celebra, lo cual se realiza a través de la diaconía de la caridad, especialmente las obras de misericordia para con los más necesitados. Corresponde ahora a quienes tienen en sus manos la obra a la que el Padre Pozzo dedicó sus mayores energías y entrega, custodiar que continúe en la misma dirección y por los mismos medios, dejándose guiar por el magisterio de la Iglesia y el espíritu de servicio, como lo hizo el sacerdote”, manifestó el Prelado.

Una vez finalizada la Eucaristía, el pastor saludó a los representantes de la institución, autoridades asistentes y a los colaboradores y voluntarios de los Círculos Católicos, quienes con alegría saludaron al Pastor.

El Padre Carlos Pozzo llega al Perú a los 18 años junto a su familia desde Bogliasco en Italia, huyendo de la primera Guerra Mundial que devastó su país en el año 1936. Llega a Arequipa con casi 40 para ser profesor en el colegio San José, iniciando también su pastoral en los pueblos más necesitados. Luego de 45 años de servicio en la ciudad regresó a Lima por salud en el 2003, falleciendo el 2008. El 26 de marzo hubiera cumplido 100 años de existencia.