+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

XI Fiesta Juvenil de la Fe 2023

PROYECTO 67 ESTARÁ EN LA JUVENIL DE LA FE EN CHAPI
Este 31 de octubre y 1 de noviembre

La XI Fiesta Juvenil de la Fe, que se realiza en el Santuario de la Virgen de Chapi, este año tendrá como invitados especiales al grupo urbano “Proyecto 67” de República Dominicana, informó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Miles de jóvenes llegarán hasta el complejo ubicado en el distrito de Polobaya para vivir una noche diferente, de gozo evangélico y alegría pascual bajo la maternal protección de nuestra “Mamita”.

Como todos los años, los jóvenes comenzarán a llegar al Santuario el 31 de octubre a partir de las 6 p.m. Tendrán momentos de oración y de esparcimiento. Luego se realizará el concierto musical a cargo del grupo dominicano, quienes tiene un estilo de música urbana, con letras que invitan a la alabanza a Dios y al Espíritu Santo. Esta es la primera vez que llegan a nuestra ciudad. Además, estará el Ministerio de Música de la Arquidiócesis que pondrá a cantar y bailar a los jóvenes con una serenata festiva a la Virgen. También habrá sacerdotes para confesar a los jóvenes que lo deseen y, después de descansar, la fiesta continuará y culminará con la Misa Solemne en el nuevo templo el primero de noviembre, de modo que a las doce del día se pueda emprender el camino de regreso a casa.

La participación es gratuita y está abierta para todos los jóvenes católicos, pero también jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la Iglesia y quienes no participan en ninguna religión pero que, atraídos por sus amigos o por la curiosidad, se trasladen hasta Chapi para ver por qué esta fiesta congrega a tantos de sus coetáneos.

CONCURSOS
Como parte de la animación y preparación para este gran evento, el Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa, convoca a dos concursos, el primero de un trend para la plataforma Tiktok usando una canción conocida del ministerio que se encuentra en la cuenta @mmarzobispadoarequipa. El segundo es un concurso de barras para que alienten a sus comunidades, movimientos, parroquias o grupos, con letras creativas y animosas. Las bases de estos dos concursos los pueden encontrar tanto en la fanpage en Facebook del Ministerio de Música https://www.facebook.com/Ministeriodemusicaarz, como del Arzobispado de Arequipa https://www.facebook.com/ArzobispadoAQP.