SANTUARIOS

El apelativo de Roma del Perú que recibe Arequipa, no es gratuito. La fe y actitud de nuestro pueblo frente a Dios Padre, bien lo vale. Así lo corrobora, también la existencia de santuarios dentro y fuera de la ciudad, en los que la oración confiada testimonia la fe en la promesa de Jesús: «Pedid y se os dará», impulsándonos a peregrinar, a salir al encuentro del Señor, que siempre nos espera.

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, señala que en el santuario se entra, ante todo, para dar gracias, conscientes de que hemos sido amados por Dios antes de que nosotros fuéramos capaces de amarlo; para expresar nuestra alabanza al Señor por las maravillas que ha realizado; para pedirle perdón por los pecados cometidos; y para implorar el don de la fidelidad en nuestra vida de creyentes y la ayuda necesaria para nuestro peregrinar en el tiempo.

El sentido de peregrinaje es clave, salir, buscar a quien nos da la vida, para hallar un espacio propicio para la oración de agradecimiento, perdón y súplica. Estos son los propósitos de los cientos de arequipeños que visitan los santuarios marianos y cristianos de la ciudad , entre los que indiscutiblemente ocupa primer lugar el Santuario de Chapi.

SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE CHAPI
SANTUARIO EUCARÍSTICO
SANTUARIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
SANTUARIO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA DE CAYMA
copyright © Arzobispado de Arequipa 2014. Todos los derechos Reservados
Contáctanos: comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe