VISITA DEL PAPA FRANCISCO
Mons. Javier Del Río Alba

La reciente visita apostólica del Papa Francisco a Colombia nos permite anticipar el bien que nos hará cuando venga a Perú en enero del próximo año. Francisco nos visitará como Pastor de la Iglesia universal, llamado a confirmar a sus hermanos en la fe, la esperanza y la caridad, y lo hará también con el deseo de cooperar en aquello que esté a su alcance para el bien de nuestra nación. Por ejemplo, el lema de su viaje a Colombia fue “Demos el primer paso” y, como él mismo lo ha explicado, estaba referido al proceso de reconciliación que ese país hermano está intentando seguir después de más de cincuenta años de conflicto interno que ha causado millones de víctimas, entre muertos, heridos, desplazados y damnificados en sus recursos materiales. En ese contexto, uno de los momentos culminantes de la visita papal ha sido la Liturgia de la Reconciliación celebrada en Villavicencio.
RECURSOS: Leer completo

“Los últimos serán los primeros y los primeros los últimos”

XXV Domingo del Tiempo Ordinario

1° Lectura : Isaías 55, 6-9