ARZOBISPO DE AREQUIPA RECIBE VISITA DE LA COMUNIÓN ANGLICANA

En el marco del diálogo permanente que Mons. Del Río mantiene con los representantes de otras comunidades cristianas, este jueves 11 de abril recibió la visita de una delegación de la Comunión Anglicana compuesta por el Arzobispo Brian Williams, Primado de América del Sur, los obispos Jorge Luis Aguilar de Perú y Daniel Genovesi de Uruguay, y los presbíteros Ricardo Vergara y Víctor Condori.

Durante el encuentro conversaron sobre diversos temas de común interés sobre la misión de la Iglesia en este cambio de época y sobre el dinamismo del camino ecuménico en Arequipa, que incluye el diálogo permanente, encuentros de oración y cooperación en obras de caridad.

Así, en el mes de febrero se realizó el VII Encuentro Anual de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizado por el Comité Interconfesional, en el que participaron los representantes y diversos miembros de la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana, la Iglesia Luterana, la Iglesia Metodista y las comunidades cristianas “Buenas Nuevas” y “Liberty Internacional”, y ahora se está organizando el encuentro de confraternidad por la fiesta de Pentecostés.

Misión
El Comité Interconfesional de Arequipa se formó en el año 2015 con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre cristianos y buscar un consenso de unidad en la diversidad de sus representantes como un camino a la unidad en el amor de Cristo. Desde los inicios, Mons. Del Río alentó la creación de este Comité ecuménico y participa en sus actividades, entre las cuales destaca también la misión juvenil conjunta.