+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA POR REDES SOCIALES

Salesianos y devotos de esta advocación mariana permanecen unidos en oración durante la pandemia.

La Familia Salesiana en Arequipa se une a las celebraciones virtuales en honor a María Auxiliadora, que se realizan desde la ciudad de Lima, a través del Facebook: Salesianos del Perú, desde donde miles de fieles devotos de todo nuestro país se conectan cada día para elevar una oración a nuestra Madre.

El rezo de la novena continúa hasta este sábado 23 de mayo a las 5:30 p.m., con diversos temas y reflexiones, poco después, la Misa inicia a las 6 p.m. con la predicación del P. Pablo Medina SDB. La transmisión en vivo de ambas celebraciones se realiza a través de la página de Facebook: Salesianos del Perú y también se comparte por el Facebook: Colegio Salesiano Don Bosco Arequipa, donde también encontrarán una guía de celebración para cada día de novena.

Para el sábado 23, habrá una verbena virtual desde Lima, en la que se invita a toda la Familia Salesiana y los devotos de María Auxiliadora a sumarse a la celebración enviando una foto o video con un homenaje a la Virgen, puede ser un canto, un dibujo o cualquier otra expresión artística. Los videos no deben durar más de dos minutos y se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves 21. El día central, domingo 24 de mayo, la Misa de Fiesta será a las 11 a.m., junto a Mons. Carlos Castillo, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú, a través de la misma página de Facebook: Salesianos del Perú

El Movimiento Juvenil Salesiano en Arequipa también se une a las celebraciones con una iniciativa en la que invitan a todos a participar, enviando una foto al Facebook, en la que se vea como María Auxiliadora acompaña a la familia durante este tiempo de pandemia, usando el hashtag #AuxiliadoraMadreNuestra y una petición por la que se rezará el domingo 24, durante la Misa de fiesta. Lo mismo sucede con el Movimiento Juvenil Salesiano en el Perú, quienes se unen de manera virtual, ofreciendo un regalo a María Auxiliadora con algún talento, participando en el reto #HazloPorMaría

Por otro lado, la parroquia «Virgen de la Medalla Milagrosa» en el distrito de J.L.B. y Rivero, también se une a las celebraciones con la transmisión en vivo del Santo Rosario en honor a María Auxiliadora a las 4:30 p.m., y la Misa de Fiesta el domingo 24, a las 5 p.m., desde el Facebook de la parroquia.