+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

COMEDOR DEL ARZOBISPADO BRINDARÁ 200 ALMUERZOS GRATIS

Raciones se incrementaron a 180 platos esta semana

Durante todo este tiempo de emergencia sanitaria causado por la pandemia del COVID-19, el Comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», a cargo del Arzobispado de Arequipa, inició repartiendo 120 raciones diarias de almuerzo gratis entre los más vulnerables, sin embargo, gracias al apoyo de diversas personas e instituciones, el comedor ha podido ir incrementando poco a poco cada vez más porciones de alimentos, y esta semana distribuye 180 raciones, así lo anunció la Sra. Lucia Pastor de Chirinos, Administradora del Arzobispado de Arequipa, acotando que la próxima semana se entregarán 200 raciones gracias a la ayuda que reciben.

«Empezamos con 120, 130, 140 y esta semana repartiremos 180 raciones. Dios mediante, a partir del lunes 11 de mayo, empezaremos a repartir sostenidamente 200 raciones diarias, de lunes a sábado, gracias a todos ustedes que nos están apoyando», manifestó la Administradora del Arzobispado, indicando que la ayuda que se ofrece continúe para poder atender a más personas que están quedando sin alimentos.

Las porciones son preparadas desde muy temprano, junto al personal que labora en el comedor y un grupo de cinco seminaristas del Seminario Misionero Arquidiocesano «Redemptoris Mater», quienes ayudan al personal con la preparación de los insumos en la cocina, también ayudan a servir las raciones y a distribuir los almuerzos entre la población. Al final de la jornada, los jóvenes también colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local, que se encuentra ubicado en la calle Santa Catalina 410 - Cercado.

El almuerzo se sirve poco antes del mediodía y la distribución con los tapers inicia a las 12 m., respetando cuidadosamente todas las recomendaciones necesarias, para evitar que el virus se siga extendiendo.

Si alguna persona o institución desea colaborar con el comedor, las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. «Toda ayuda es bienvenida, agradecemos a todas las personas que puedan donar, nosotros les pedimos su voluntad, se necesita de todo, pero también las personas que puedan donar algo de verduras y frutas, nos será de gran ayuda. A más donaciones, cada día podremos seguir incrementando más raciones, las colas son interminables» concluyó.