+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

JÓVENES CREARON RETO DE PASCUA PARA LLEVAR ESPERANZA DURANTE LA PANDEMIA

Iniciativa es promovida por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Arequipa.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil en Arequipa, lanzó un reto digital de Pascua, bajo el lema “Enciendo una luz y comparto esperanza”. La iniciativa surgió entre los jóvenes de la pastoral durante la Semana Santa que se vio marcada por la pandemia del COVID-19, con la finalidad de llevar esperanza a tantos hogares, familias y personas que están sufriendo en este tiempo, además de mostrar el rostro visible de la Iglesia y ser testigos valientes de que Jesucristo verdaderamente ha resucitado.

El primer video se publicó el domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección, a través de la página de Facebook: Pastoral Juvenil Arequipa y hasta el momento ya se han publicado más de 250 videos en los que participan jóvenes, familias, sacerdotes, religiosas, seminaristas e incluso Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Además de algunos videos que fueron enviados desde la Arquidiócesis de Lima, la Diócesis del Callao y la Diócesis de Chiclayo, en coordinación con la Pastoral Juvenil Nacional, a quienes también se hizo extensiva la invitación para participar del reto. De igual forma, países como Argentina y Colombia ya son parte de esta iniciativa.

El reto consiste en grabar un video desde el celular, mencionar su nombre y la parroquia, movimiento o comunidad a la que pertenecen; encender una vela y hacer una petición por una intención en especial, mencionando la frase del reto “Enciendo una luz y comparto esperanza”, además de enviar un saludo por Pascua. Finalmente, el video deberá ser enviado a la página de Facebook: Pastoral Juvenil Arequipa o al Whatsapp 948926677 para su publicación.

Los videos se continuarán recibiendo y publicando durante el tiempo del aislamiento social obligatorio en nuestro país y los 50 días que dura la Pascua. «Los invito también a ustedes a unirse a este reto para llevar esperanza en este tiempo de emergencia, para no dejarnos vencer por el desanimo, ni la desesperanza, sino que tengamos siempre los ojos puestos en nuestro Señor Jesús, caudillo y consumador de nuestra fe», manifestó el Arzobispo, durante el video que grabó con el reto, invitando a los fieles a participar.

Esta semana, Mons. Del Río también invito a los niños y a los abuelitos a sumarse a esta iniciativa y hacer el video con el reto. La única diferencia, es que los niños tendrán que dibujar su petición y explicarla brevemente durante la grabación.

Las publicaciones también han sido compartidas a través de diferentes redes sociales, por las cuentas personales de todas las personas que ya se sumaron al reto, usando el hashtag #YoVivoLaPascua desde donde nominan o etiquetan a amigos, familiares y hermanos de comunidad para que también lo realicen.

La Pastoral Juvenil fue convocada por Mons. Del Río en el año 2010. Actualmente, la comisión esta formada por 15 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis, incluyendo 4 matrimonios. La pastoral lleva 10 años al servicio de los jóvenes en Arequipa, apoyando al Arzobispo en diversas actividades e iniciativas, entre las cuales destacan la Convivencia de Jóvenes Centinelas y la Fiesta Juvenil de la Fe que se realiza todos los años en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya.

Mons. Javier Del Río Alba

Niños