+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

MILES DE FIELES ACOMPAÑARÁN A LA “MAMITA DE CHAPI” EN SU DÍA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Transmisiones en vivo inician este jueves desde el Santuario en Polobaya con las Vísperas.

Este viernes 1 de mayo, la Iglesia en Arequipa celebra la Fiesta de la Virgen de Chapi, la advocación mariana más querida en nuestra Arquidiócesis. Sin embargo, debido a la ampliación del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19, las celebraciones en honor a nuestra «Mamita» se realizarán de manera virtual y el Santuario ubicado en el distrito de Polobaya, a unos 76 km. de la ciudad de Arequipa, permanecerá cerrado y no recibirá a los peregrinos.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa anunció que las celebraciones inician este jueves 30 de abril, con la Misa a las 12 m. y el rezo del Santo Rosario a las 7 p.m., finalmente, la tradicional Misa de Vísperas será a las 8 p.m. El día central, viernes 1 de mayo, la Misa de Fiesta será a las 11:30 a.m., desde el Santuario junto a nuestra «Mamita».

Las transmisiones en vivo se realizarán de manera oficial, a través de la página de Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi y a través del Facebook: Arzobispado de Arequipa.

Mons. Del Río, también anunció que se están haciendo las gestiones necesarias para poder traer a la Virgen de Chapi desde su Santuario a nuestra ciudad, sin embargo, esta posibilidad aún se esta evaluando, por lo que también mencionó que en estos días se darán a conocer más detalles al respecto.

Otras jurisdicciones
En distintas jurisdicciones donde se venera a la Virgen se darán las siguientes celebraciones de manera virtual. En Miraflores la Misa de fiesta será el 1 de mayo, a las 12 m., a través de la página de Facebook: Parroquia Ntra. Sra. De Chapi - Miraflores. En Charcani, las vísperas serán este jueves 30, a las 7 p.m. y las mañanitas a la Virgen a las 11:45 p.m., en tanto que, el 1 de mayo la Misa de Fiesta será a las 12 m., a través de la página de Facebook: Parroquia Santísima Cruz Acequia Alta.