+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

COMEDOR DEL ARZOBISPADO QUIERE LLEGAR A DAR 150 RACIONES DIARIAS

El Comedor Arquidiocesano Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de los Ángeles continua atendiendo a personas de la tercera edad, con enfermedades y necesitados en su local de Calle Santa Catalina 410. De 120 raciones que se entregaban diarias se ha logrado aumentar a 140. Pero queremos llegar a 150 raciones por lo cual solicitamos el apoyo de las buenas personas en la ciudad que quieran colaborar trayendo alimentos perecibles nuestro comedor que serán bien utilizados en favor de los más necesitados”, manifestó la administradora, Lucia Pastor de Chirinos.

En medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento ocasionado por el COVID-19, la Iglesia en Arequipa continúa llevando esperanza a estas personas que han quedado desvalidas. Para lograrlo los seminaristas de la Arquidiócesis, son quienes junto a más voluntarios con su apoyo y mano de obra directa ayudan a cubrir las necesidades en este comedor. No solo ayudan preparando los alimentos, empacándolos y entregando a los comensales que se forman ordenados en la calle para recibir su almuerzo, sino también, al final de la jornada, los jóvenes colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local.

El comedor esta a cargo del Arzobispado de Arequipa y atiende desde hace más de 15 años, a más de 120 adultos mayores y discapacitados, pero durante este tiempo, la atención también es para madres de familia, niños, jóvenes y todo aquel que lo necesite, por lo que las raciones se incrementaron a 140 y se quiere llegar a los 150. Los almuerzos son para llevar y se entregan de manera gratuita, de lunes a sábado a las 12 m.