+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CÁRITAS AREQUIPA AYUDÓ A MÁS DE 12 MIL PERSONAS CON CANASTAS FAMILIARES

Campaña continúa llevando alimentos no perecibles a zonas vulnerables.

La Campaña «Esperanza en la emergencia», continúa con la entrega de canastas familiares en las zonas más necesitadas de Arequipa. Gracias al apoyo de diversas empresas y a la población que se viene sumando a esta campaña, Cáritas Arequipa ha distribuido 2422 canastas con alimentos no perecibles a igual número de familias de bajos recursos económicos, superando las 12 mil personas beneficiadas de esta manera. Estas familias en muchos casos no han sido contempladas en el bono dado por el Gobierno, por alguna otra entidad del Estado o no tienen posibilidad de salir a trabajar para cubrir sus necesidades esenciales y pasan por extrema necesidad.

Desde que Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció el inicio de esta campaña en el mes de marzo, durante el aislamiento social obligatorio, Cáritas Arequipa viene trabajando junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, para identificar las zonas más vulnerables de cada distrito, de esta manera, también se hace presente el amor de Dios y se anima a las familias a no perder la esperanza que viene del Señor.

Las parroquias atendidas hasta el momento suman 38 de diferentes distritos como: Cayma en el sector de Buenos Aires, Acequia Alta, La Tomilla, Enace; la parte alta de Mariano Melgar; Hunter; Tingo; el Cercado de nuestra ciudad; Socabaya; Alto Selva Alegre; Cerro Colorado en sectores como Pachacútec y Zamácola; Miraflores; Guardia Civil y Simón Bolívar en J.L.B. y Rivero; el Cono Norte en Yura; e incluso a familias en Quequeña, Mollebaya, El Pedregal, La Joya, San Camilo y San Isidro, Santa Rita de Siguas, Chivay, Cabanaconde y Huanca.

Las canastas son elaboradas con las donaciones que son recaudadas e incluyen alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como huevos, yogurt, jugos, papas, fruta, menestras, etc. Su confección se realiza todos los días y esta a cargo de 15 seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y personal que labora en Cáritas.

Para estas semanas, se están preparando 1200 nuevas canastas para atender a otras parroquias y distritos como: Tiabaya y Uchumayo; así como a algunos sectores en los que se hará una segunda entrega, como en la zona de Enace en Alto Cayma, Pachacútec, Miraflores y el distrito de Quequeña.

La ayuda seguirá llegando a más familias, por lo que la campaña de recolección de alimentos continúa. Las donaciones se reciben en todas las parroquias y se recomienda a la población acercarse a la más cercana a su distrito o al local de Cáritas Arequipa, ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios (frente al mercado El Palomar). También pueden comunicarse al 958314454 – 958314451 – 966693097 solo para coordinar el apoyo a la campaña, o contribuir a través de las cuentas a nombre de Cáritas: Cuenta BCP 215-1437624-0-70 / Cuenta Interbank 300-3000470746.