+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

TRANSMISIONES EN VIVO JUNTO AL ARZOBISPO CONTINUARÁN

Este año, la Pascua coincide con el inicio de la tercera etapa del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno de nuestro país, como medida preventiva por la pandemia del COVID-19. “Sin embargo, pese al dolor y las dificultades que no cesan por esta pandemia, este tiempo no es igual al anterior que vivimos semanas atrás, durante la Cuaresma y el aislamiento. La Pascua es un tiempo nuevo y privilegiado para estar especialmente atentos al paso del Señor en nuestra vida”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en su mensaje sobre este tiempo litúrgico.

Mons. Del Río, pidió a la población continuar participando en las celebraciones en vivo que él preside a través de la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa. Las transmisiones se inician al mediodía, con una meditación y la oración del Regina Coeli, todos los días; la Santa Misa desde la Capilla Episcopal es a las 7 p.m., de lunes a viernes; la Adoración al Santísimo todos los jueves a las 5 p.m. y la Misa de sábado y domingo a las 11 a.m.

Lo mismo sucede en cada una de las parroquias que forman parte de la Arquidiócesis y en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, donde los sacerdotes de cada jurisdicción han elaborado un programa variado para compartir con los fieles a través de sus páginas de Facebook y otras plataformas digitales, poniendo al alcance de la población la Palabra de Dios a través de un solo click. La programación varia con el rezo del Santo Rosario, el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, en las que incluso se ve a familias orando juntos, la Adoración al Santísimo Sacramento, algunas reflexiones, charlas, catequesis y la Santa Misa para cada día, en diferentes horarios.

“Jesucristo resucitado nos viene a buscar. Los invito a estar atentos, a estar alertas, con los ojos abiertos, el oído abierto para escuchar lo que Dios nos quiere decir a través de su Palabra, a través de la predicación de la Iglesia, pero también a través del prójimo y a través de nuestra historia”, fueron las palabras del Arzobispo, invitando a los fieles a no perder la fe y la esperanza en este tiempo, además de profundizar en el diálogo personal con Dios.

"Además, en todo este tiempo también hemos podido descubrir y experimentar como la vida familiar se ha recuperado; como la solidaridad se ve reflejada en esa entrega total y plena que están haciendo tantas personas en todo el mundo: médicos, policías, militares; la solidaridad que existe entre vecinos y el apoyo que ha recibido en nuestra ciudad la campaña «Esperanza en la Emergencia» a cargo de Cáritas de Arequipa; además de que en diversas partes del mundo, mucha gente que se había alejado de Dios ha vuelto a la Iglesia", indicó.