+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

TRIDUO PASCUAL EN FAMILIA DESDE CASA INCLUIRÁ CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE CHAPI

El Triduo Pascual inicia este Jueves Santo, en medio del aislamiento social causado por la pandemia del COVID-19, y en nuestra Arquidiócesis se ha preparado un programa especial con diferentes propuestas, entre ellas la consagración a la Virgen de Chapi, para ayudar a la población a vivir desde casa en compañía de toda la familia, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien continuará presidiendo las celebraciones de manera virtual, por la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

El Miércoles Santo, el Prelado presidirá una Celebración Penitencial Comunitaria, para poder reconciliarnos con Dios y alcanzar el perdón de nuestros pecados. Mons. Del Río, también invitó a la población a obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismos, reconciliados con Dios y con el corazón abierto de par en par para recibir en nosotros la gracia de la Pascua. La Liturgia iniciará a las 7 p.m.

La Misa que conmemora la Institución de la Eucaristía, se celebrara el Jueves Santo, a las 7 p.m., pero este año, no se hará el lavatorio de pies ni la procesión del Santísimo Sacramento en el monumento que se suele preparar en cada templo y que los fieles visitan en el tradicional recorrido por las conocidas estaciones.

El Viernes Santo, la Celebración de la Pasión del Señor junto al Arzobispo, será a las 7 p.m., y se hará como de costumbre, salvo que no se podrá celebrar fuera de una Iglesia parroquial y se añadirá una oración especial por quienes sufren por la pandemia del COVID-19. El sacerdote celebrante será el único que bese la Cruz. Por lo que, el Arzobispo, invitó a la población a preparar una Cruz en casa, para participar juntos en la Adoración de la Cruz.
En cuanto a la meditación con las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, serán publicadas en el Facebook del Arzobispado de Arequipa, y estarán a cargo de Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar; cinco sacerdotes de la Arquidiócesis y Mons. Del Río.

Del mismo modo, la Vigilia Pascual del Sábado Santo, solo se podrá celebrar en los templos parroquiales, más no en las capillas, oratorios u otros lugares sagrados, por lo que el Prelado pidió a la población seguir la transmisión en vivo que realizarán las parroquias a través de sus páginas de Facebook. Animando también a los fieles a celebrar la Vigilia Pascual en familia, a través de los subsidios y medios que el brindará para que el padre de familia presida la celebración desde casa.

CONSAGRACIÓNES

El Arzobispo también anunció, que dentro del Triduo Pascual, el Viernes Santo, a las 12 m. renovaremos la consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Sábado Santo, nuestra consagración será a nuestra "Mamita de Chapi", también al mediodía. Finamente dio a conocer, que desde el Jueves hasta el Sábado Santo, se publicarán dos propuestas con películas por día, para ver junto a toda la familia, desde casa, por el Facebook del Arzobispado de Arequipa.