+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

PARROQUIAS DE AREQUIPA ACOGEN PETICIONES PARA LAS MISAS ON LINE

Unidos en oración junto al Papa Francisco en sus recomendaciones dadas el pasado miércoles en el rezo del Padre Nuestro y este viernes en la Adoración al Santísimo Sacramento, es que la Parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen realizando transmisiones on line de las Misas. Desde las 6:30 am se inician estos enlaces para que los fieles puedan asistir en vivo a las celebraciones que diariamente realizan sus sacerdotes a través de las páginas de Facebook de sus respectivas jurisdicciones eclesiales.

No solo son las celebraciones eucarísticas las que se transmiten, sino también el rezo del Santo Rosario, el Ángelus y la Hora Santa. Desde la capilla de la Casa Arzobispal, el mismo Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, celebra la Misa a las 7 pm de lunes a viernes y los sábados y domingos a las 11 am, la meditación diaria del Ángelus se transmite a las 12 am y la Adoración al Santísimo Sacramento se hace los jueves a las 5 pm. De la misma manera los mensajes de cada semana de Cuaresma se transmiten a través de diversos medios de comunicación, en especial de medios digitales.

Asimismo movimientos se unen a esta iniciativa y, a sus respectivos fieles y miembros de su comunidad como para el público en general, realizan meditaciones, oraciones y reuniones con jóvenes para dedicar tiempo a la adoración, incluso se usa el whatsapp como medio para tener retiros on line para capacitarse y formarse en diversos temas.