+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Parroquias también se unen a esta iniciativa desde Facebook

Durante estos días de aislamiento social obligatorio por 15 días en nuestro país, la Iglesia en Arequipa se une en oración a través de las redes sociales. A partir de hoy, la población podrá acceder a la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa y seguir en vivo la transmisión de la Santa Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, de lunes a viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 11 a.m. Las personas que quieran solicitar una intención particular, podrán dejar un mensaje en el mismo Facebook para que nuestro Pastor pueda encomendarlas, solo se necesita dejar la intención, el día y el nombre. Se piden 24 horas de anticipación. También anunció que cada medio día, menos sábados y domingos estará ofreciendo un mensaje diario con el Ángelus.

Esta misma iniciativa ha sido replicada por varios sacerdotes y parroquias en la Arquidiócesis para acompañar a la población desde casa frente a esta emergencia sanitaria y crisis mundial originada por el COVID19.

Así el pull de medios Nuestra Señora del Encuentro con Dios - NSE, también se suma a esta iniciativa con la transmisión de la Santa Misa desde su página de Facebook (NSE TV) y su canal de Youtube (NSE TV PERÚ) en vivo a las 7 a.m. y la retransmisión de la misma a las 6 p.m. También pueden conectarse a su señal desde el canal 27 UHF, Radio 590 AM y el canal 41 en Cable Amigo. Radio San Martín a través de su señal por los 97.7 FM y 1380 AM transmitirá a las 4 p.m. la celebración de la Misa y el rezo del Santo Rosario a las 6 p.m. Estos programas estarán disponibles en directo también vía Facebook.

Parroquias como Santísima Cruz, en Acequia Alta - Cayma, ofrecen en rezo del Santo Rosario (8 a.m y 6 p.m), el rezo de la Coronilla (3 p.m.), la Santa Misa (7 p.m.) y la Exposición al Santísimo (7:50 p.m.) a través de su página de Facebook, donde también se encuentra publicado un comunicado con las disposiciones de esta jurisdicción para este tiempo. Lo mismo sucede en páginas de Facebook como: parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia Madre de Misericordia, parroquia San José Obrero, parroquia Del Espíritu Santo, parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, parroquia Nuestra Señora de Monserrat - La Recoleta y muchas otras parroquias más.

Para acceder a todas estas propuestas solo necesitan conectarse a Facebook, hacer la búsqueda con el nombre de su parroquia y compartir un momento de silencio y oración junto al Señor, desde la comodidad de su casa, junto a sus seres queridos, orando por la fortaleza de los fieles y la entereza de nuestras autoridades.

“En estos tiempos, el apoyo de los jóvenes es muy importante ya que hay muchos adultos mayores en casa ajenos a estas nuevas tecnologías, por lo que es muy importante que compartan con ellos esta alegría de poder estar unidos y en oración junto a toda la familia desde casa. Hacerlo es muy sencillo, es gratis y nos ayudará a mantener la calma de la mano de Dios y de nuestra Madre, la Santísima Virgen María”, manifestó Monseñor Javier en un mensaje dirigido a los fieles.