+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

LECTIO INAUGURALIS INAUGURARÁ AÑO ACADÉMICO EN SEMINARIO

Este sábado 14 de marzo junto al Arzobispo.

Más de 70 seminaristas iniciarán el año académico 2020 en el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo». La Misa será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, este sábado 14 de marzo, a las 10 a.m., junto al Pbro. Andrés Arriaga Moreto, Rector de esta casa de formación y el Pbro. Francisco Javier Ynguil Prado, nuevo Vicerrector, además de los formadores del Seminario Arquidiocesano Misionero «Redepmtoris Mater», quienes concelebrarán la Eucaristía en compañía de docentes y algunos benefactores del seminario.

Poco después de la Misa, la Lectio Inauguralis estará a cargo del Prelado y con ella se inaugurará oficialmente el inicio del año académico.

El Seminario cuenta con 48 seminaristas, de los cuales 3 son de la Prelatura de Ayaviri, 6 de la Prelatura de Sicuani y 31 jóvenes de Arequipa, además de 8 seminaristas que se encuentran en misión en Canadá, Ayacucho, Pisco, el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya y otros lugares; a ellos se suman también 21 jóvenes de diferentes nacionalidades del Seminario Arquidiocesano Misionero «Redepmtoris Mater», 5 hermanos de Pro Eclessia Sancta y 3 hermanos de la Congregación Carmelitas de María Inmaculada (India).

Antes del inicio de su formación, los seminaristas comparten días de silencio, oración y meditación como parte de sus Ejercicios Espirituales, los cuales estuvieron a cargo del P. Álvaro Duarte (Colombia). Poco después al retiro, los jóvenes fueron enviados en misión al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y a diferentes parroquias de nuestra ciudad en el distrito de Tiabaya, Uchumayo y J.L.B. y Rivero, donde visitaron las zonas pobres de cada sector.

Los jóvenes que deseen discernir su vocación sacerdotal, pueden participar en el Preseminario, todos los domingos a las 5 p.m., en la calle San Jerónimo 515 D – Umacollo o comunicarse al (054) 252024 para cualquier duda o consulta.