+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA POR LOS 100 AÑOS DE NACIMIENTO DE CHIARA LUBICH

El día 15 de marzo a las 11:00 horas en la Basílica Catedral.

La Basílica Catedral acogerá el próximo domingo 15 de Marzo a las 11:00 horas, a los miembros del Movimiento de los Focolares, durante la Misa que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, al recordarse el Centenario del nacimiento de Chiara Lubich, fundadora de esta agrupación de laicos, con presencia desde hace más de 40 años en la Arquidiócesis.

Desde el 1995 se multiplican los reconocimientos a Chiara Lubich por parte de organismos internacionales, académicos y administraciones públicas. Las motivaciones ponen énfasis en el particular aporte dado por la paz y la unidad entre los pueblos, religiones y culturas. Chiara Lubich falleció el 14 de marzo del 2008 a los 88 años. Es considerada una importante personalidad religiosa del mundo moderno.

En Arequipa cuentan con miembros activos que participan en los grupos de Familias Nuevas, Jóvenes por un Mundo Unido y con las reuniones mensuales denominadas “Palabras de Vida” el primer sábado del mes.

Los Focolares
El Movimiento de Los Focolares, fundado en 1943 en Trento (norte de Italia) por Lubich, se extendió con los años a todos los continentes. Fue reconocido por la Iglesia católica en 1962 con el nombre de Obra de María. Los Focolares son fundamentalmente laicos y defienden "el predominio del espíritu de unidad en la diversidad".

Lubich sugirió al empresariado un nuevo estilo de empresa que cediera parte de sus beneficios a favor de los pobres y logró comprometer a más de 800 empresas en el mundo, 300 de ellas europeas.