+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA DECLARA EL 2020 COMO EL «AÑO DE LA CARIDAD»

El año pastoral 2020 en la Arquidiócesis, fue anunciado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, como el «Año de la Caridad». El anuncio se realizó el jueves 19 de diciembre, durante la décimo quinta Asamblea Pastoral Arquidiocesana, en la que, durante 4 días se evaluó los avances en la labor pastoral de la Iglesia en Arequipa, así como las prioridades pastorales y las propuestas para el año 2020.

La iniciativa surgió como una proposición de la asamblea, en la cual participaron delegados de las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, sacerdotes, religiosas, departamentos y oficinas pastorales del Arzobispado, así como otras entidades eclesiales.

El Prelado también anunció que para este año se creará una red de Cáritas parroquiales y un albergue para migrantes, además de ampliar la oficina de atención al migrante a cargo de Cáritas Diocesana en diferentes partes de la Arquidiócesis y aunar esfuerzos para potenciar obras en favor de los más pobres y necesitados, entre otras iniciativas.

Asimismo, el Arzobispado programará diversas actividades, cursos de formación y celebraciones para compartir junto a los fieles. Lo mismo sucederá en las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, instituciones educativas, asociaciones de fieles y demás entidades, las cuales se organizarán para programar sus propias actividades.

Dato
Cada año la Iglesia en Arequipa busca destacar un aspecto de la vida cristiana, tanto a nivel formativo, como con acciones concretas, el año que estamos terminando (2019), lo dedicamos a la Santidad, años anteriores los dedicamos a la Familia, la Vida Consagrada, la Misericordia, la Juventud, etc.