+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ADMISSIO AD ORDINES DE 7 SEMINARISTAS, 4 NUEVOS LECTORES Y 4 ACÓLITOS

Arzobispo presidirá ceremonia en la Basílica Catedral.

Este viernes 27 de diciembre, fiesta de San Juan Evangelista, 15 seminaristas de la Arquidiócesis serán admitidos como candidatos a las ordenes sagradas e instituidos en los ministerios de lectorado y acolitado. La ceremonia se realizará en la Basílica Catedral, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidirá la celebración a las 7 p.m., en compañía de rectores y formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Arquidiocesano Misionero «Redemptoris Mater».

Los seminaristas también estarán acompañados por familiares, amigos y hermanos de comunidad, además de sacerdotes y religiosas, quienes compartirán con ellos la alegría de este importante paso. Los nueve jóvenes del Redemptoris Mater, conforme a la inspiración internacional del seminario, provienen de diferentes partes del mundo y de nuestro país, a diferencia de los seis jóvenes del Seminario San Jerónimo, cuya nacionalidad es peruana.

La Admissio ad Ordines (primera etapa en el camino hacia el presbiterado) será concedida a Isaac Daniel Álvarez Ramírez (Costa Rica), Abel Esteves Atarama (Perú), Kevin Jossué Estrada González (Nicaragua), José González Crespo (España), Jaime Gutiérrez Vela (Perú), Luis Téllez Téllez (Perú) y John Villanueva Quispe (Perú).

El Lectorado será conferido a Gino Michelli Cabrera (Perú), Pablo Martín Ludeña León (Ecuador), Diego Aldazabal Condori (Perú) y Andrés Puma Condori (Perú).

Mientras que el Acolitado será para Jorge Bolívar Chicaiza Chicaiza (Ecuador), Juan Leonardo Fuente Alba (Chile), José González Crespo (España) y Hermis Ticona Huacasi (Perú).