+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

ESCUELA DE JÓVENES LÍDERES DEL ARZOBISPADO DE AREQUIPA GANA PREMIO MUNDIAL DE LA COP25

Con motivo de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático – COP 25 que en estos días se está llevando a cabo en Madrid, la empresa británica Art Partner Inc., una de las más reconocidas a nivel internacional en el campo de la gestión artística, organizó el concurso #CreateCOP 25 con la finalidad de promover iniciativas artísticas y culturales que destaquen la necesidad de asumir los retos medioambientales de cara al futuro.

En la competencia participaron más de 400 obras culturales y artísticas, provenientes de 40 países de los cinco continentes, entre las cuales destacó el video titulado "Mi pequeño esfuerzo", elaborado por alumnos de la Escuela de Jóvenes Líderes del Arzobispado de Arequipa, en el que presentan un traje de marinera de material reciclado siendo utilizado por la campeona de marinera Evelyn Huaco Flores. La intención de esta obra es promover la conciencia hacia el reciclaje, especialmente de los productos derivados del plástico cuya fabricación desprende emisiones de carbono.

La obra de nuestros jóvenes arequipeños fue premiada junto con otras presentadas por jóvenes de Inglaterra, Estados Unidos de América, Holanda y Australia, haciéndose acreedores cada uno a una donación de dos mil dólares para financiar un proyecto a favor del medio ambiente, así como la mentoría y exposición continua por parte de la empresa Art Partner. Además, serán presentadas en la COP25 a los altos funcionarios que representan a las 196 naciones participantes.

La participación de la Escuela de Jóvenes Líderes fue una iniciativa de Monseñor Del Río, Arzobispo de Arequipa, y estuvo coordinada por la alumna Daphne Gómez, de 18 años de edad. La obra presentada en el concurso captó la atención de prestigiosos medios de comunicación social a nivel internacional, como la revista Vogue Italia, la revista FORBES de Estados Unidos, I-D del Reino Unido, etc.

En declaraciones a la prensa, Daphne dijo que, con la obra "Mi pequeño esfuerzo", ella y su equipo desean rendir homenaje a aquellos intentos de mejorar la difícil situación medioambiental, por pequeños que sean. “El mensaje es que todos podemos realizar acciones de sensibilización, sea cual sea nuestro oficio o actividad cotidiana”, concluyó.

Sobre la Escuela
La Escuela Arquidiocesana de Jóvenes Líderes fue fundada en el año 2016 por Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, con el fin de brindar una formación integral a jóvenes que sienten la vocación de servir al país en la vida pública, incluida la política. La formación es gratuita, como una contribución de la Iglesia al bien común de nuestra Región y del Perú, y se brinda a lo largo de cuatro años, con clases presenciales cada semana dictadas por profesores del más alto nivel, tanto de Arequipa como de otras partes del Perú y del extranjero. Tiene actualmente más de 70 alumnos.