+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARQUIDIOCESIS DE AREQUIPA PREPARA LA XV ASAMBLEA PASTORAL

Del 17 al 20 de diciembre.

La Arquidiócesis de Arequipa termina los preparativos para la XV Asamblea Pastoral Arquidiocesana con la finalidad de evaluar los avances en la labor pastoral de nuestra Iglesia local y definir las prioridades pastorales para el año 2020, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar, sacerdotes, religiosas, seminaristas, miembros de la Curia Arzobispal y laicos. La asamblea iniciará el miércoles 17 de diciembre a las 6:00 p.m. y continuará hasta el viernes 20, finalizando con la celebración de la santa Misa a las 7:30 p.m. en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara.

Durante estos días se evaluará el año pastoral 2019 - «Año de la Santidad», los que será el nuevo año pastoral, la nueva Catequesis Familiar y las propuestas para el año pastoral 2020. El programa también incluye la presentación de informes a cargo de los diferentes departamentos y oficinas pastorales del Arzobispado como Cáritas Diocesana, el Comité ProVida y la Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC, además de la presentación de los once Decanatos, los cuales están formados por las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis.

La presentación de propuestas para el año pastoral 2020 y la evaluación del «Año de la Santidad» se harán a través de trabajos en grupo. Finalmente habrá una plenaria, cuyas conclusiones serán presentadas para evaluación.