+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA EN AREQUIPA

Celebración coincide con aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Del Río.

Los diferentes Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica presentes en la Arquidiócesis, se reunirán con Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, para celebrar juntos el Día de la Vida Consagrada, además del décimo quinto aniversario de Ordenación Episcopal de nuestro Pastor (2004), y un día después, los 27 años de su Ordenación Sacerdotal en 1992. La Misa será el jueves 21 de noviembre, Fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María en el Templo, en la parroquia «Nuestra Señora del Pilar» en el Cercado, a las 6 p.m.

Esta celebración representa un momento especial entre el Arzobispo, religiosas y consagradas, quienes al igual que la Virgen María respondieron sin dudar al llamado de nuestro Señor, entregando su vida al servicio de los demás, por lo que después de la Misa habrá un compartir y algunos números musicales para amenizar esta fecha, en la que la alegría contagiosa de la vida consagrada es testimonio del amor de Dios.

«Mirémonos a nosotros, queridos hermanos y hermanas consagrados. Todo comenzó gracias al encuentro con el Señor. De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración. Es necesario hacer memoria de ello y reavivar hoy mismo el encuentro con Jesús, caminando juntos hacia Él; y así se iluminarán vuestros ojos y se fortalecerán vuestros pasos», fueron las palabras del Papa Francisco durante la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada del año pasado.

Dato
La vida consagrada está conformada por todos los bautizados que se consagran a Dios a través del rito de profesión. Estos fieles se comprometen a vivir la pobreza, castidad y obediencia, a través de emisión de votos o promesas. Entre las ramas de la Iglesia Católica que hacen este ofrecimiento se encuentran los institutos de vida contemplativa (varones y mujeres en comunidades claustrales), institutos de vida apostólica (congregaciones religiosas masculinas y femeninas, sociedades de vida apostólica) y los institutos seculares.