+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CELEBRACIONES POR EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN AREQUIPA

Parroquias, movimientos y comunidades iniciaron actividades

Con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de este año, bajo el lema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo», las diferentes parroquias, hermandades, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis iniciaron diversas actividades para compartir con los fieles, como lo pidió el Santo Padre.

Las celebraciones en nuestra ciudad, iniciaron después de la Eucaristía de Envío a la Misión Extraordinaria, que presidió Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el sábado 5 de octubre, en la Basílica Catedral, animando a las diversas delegaciones a seguir las recomendaciones del Papa, como celebrar una Vigilia Misionera; organizar pequeños grupos de fieles que se reúnan cada día en casas para rezar el Santo Rosario; realizar una Jornada Misionera de anuncio del kerigma por las calles, plazas y casas y finalmente celebrar una Misa de Clausura el primer domingo del mes de noviembre.

Es así, como el lunes 6 de octubre, la parroquia «San Lorenzo» en el distrito de A.S.A. realizó una Vigilia junto a jóvenes y adultos del sector, lo mismo sucedió el viernes 11 de octubre, junto a la Hermandad del «Señor de los Milagros», quienes organizaron una Vigilia y al día siguiente continuaron con la misión por las calles de nuestra ciudad.

La parroquia «San Antonio Abad» en Miraflores también se unió a las celebraciones con una vigilia y una jornada misionera, el 11 y el 13 de octubre; como parte de la misión, el Movimiento Avanzada Católica también llevó la alegría de Cristo a los pobladores de Chiguata; el sábado 12, la parroquia «San José Obrero» en la Apacheta, salió a evangelizar y las Obras Misionales Pontificias – OMP, organizaron una Vigilia Misionera en el templo del Monasterio de «Santa Teresa» junto a niños y jóvenes misioneros.

La próxima actividad, será el domingo 20 de octubre, junto a los misioneros de la parroquia «Nuestra Señora de Monserrat» en La Recoleta, quienes desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 m. visitarán las diferentes casas del sector. Entre otras iniciativas que continuarán todo este mes, con la finalidad de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia, despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio.