+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPADO DE AREQUIPA Y UGEL AREQUIPA NORTE CAPACITARÁN A DOCENTES

Arzobispo y Director firmaron convenio de Cooperación Interinstitucional

Este viernes 4 de octubre el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, y el Mg. Jorge Luis Choque Mamani, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la capacitación, actualización y especialización en el área de Educación Religiosa de los docentes de Educación Básica de la Región Arequipa, así como cursos y talleres para los profesores de Tutoría y áreas afines del mismo nivel educativo. Actividades a llevarse a cabo por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Arequipa, que redundarán en la mejor formación de los escolares.

La UGEL Arequipa Norte certificará los cursos, talleres y congresos que con esa finalidad realizará la ODEC Arequipa, y promoverá la participación en los mismos. Igualmente, apoyará los eventos culturales y otras actividades que la ODEC Arequipa organice a favor de los docentes.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes. Contribuirá a mejorar la calidad de la educación que se ofrece en las instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte, fortaleciendo, entre otros aspectos, el desarrollo de las virtudes humanas y cristianas de los escolares, en momentos en que la sociedad necesita formar ciudadanos dispuestos a colaborar en el bien común de la región y el país.

Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte
La UGEL Arequipa Norte es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional de Arequipa, con autonomía en el ámbito de su competencia. Entre sus funciones están: contribuir a la formulación de la política educativa regional y nacional, diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo de su jurisdicción en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y Nacionales y con el aporte, en lo que corresponda, de los Gobiernos Locales.

Oficina Diocesana de Educación Católica de Arequipa
La ODEC pertenece al Arzobispado de Arequipa. Tiene entre sus tareas promover y tutelar el servicio de la educación católica, mediante la capacitación y actualización de los docentes del área de Educación Religiosa y afines, garantizando así la formación doctrinal y moral de los alumnos de las instituciones educativas de las provincias de Arequipa, Islay y Caylloma.

GALERÍA DE FOTOS