+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SEMANA FRANCISCANA EN PARROQUIAS

Celebraciones para toda la familia en honor a San Francisco de Asís.

La Semana Franciscana es una celebración en honor a San Francisco de Asís, que incluye diversas actividades y reúne a un gran número de fieles en las parroquias a cargo de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles y la Provincia Misionera de San Francisco Solano, como la parroquia «Madre de Misericordia» en Umacollo, el templo del Convento de «San Francisco» en el Cercado, «San José Obrero» en La Apacheta y «Nuestra Señora de Monserrat» en La Recoleta.

Como parte de las actividades, está la Celebración del Tránsito de San Francisco, la cual será este jueves 3 de octubre, a las 5 p.m. en la parroquia «San José Obrero» en La Apacheta y a las 6 p.m. en la parroquia «Nuestra Señora de Monserrat» – La Recoleta y a la misma hora en el templo del Convento «San Francisco» en el Cercado. Mientras que la tradicional Procesión del Paso con el encuentro entre San Francisco y Santo Domingo iniciará a las 2:45 p.m. con la concentración de la Familia Franciscana y Dominica en sus respectivos templos, para luego continuar con la procesión hacia la Plaza de Armas a las 3 p.m., donde finalmente el encuentro entre ambos santos será a las 3:30 p.m.

La Misa de Fiesta, será el viernes 4 de octubre junto a Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Arequipa, en el templo del Convento en el Cercado, a las 6 p.m. En la parroquia de La Apacheta, a las 7 a.m. y en la parroquia ubicada en La Recoleta, a las 6 p.m., mientras que en la parroquia de Umacollo, la Misa de fiesta será a las 7 p.m.

En cuanto a la tradicional bendición de mascotas, será el 5 de octubre en el campo deportivo de la parroquia San José obrero en la Apacheta, a las 10 a.m. y el 6 de octubre, en la parroquia «Madre de Misericordia» en Umacollo, a las 10 a.m.

Cabe destacar, que antes de iniciar el mes de octubre algunas parroquias celebraron la verbena parroquial, la fiesta familiar y la bendición de mascotas.