+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

FÓRUM REUNIÓ A 1500 JÓVENES EN CHILINA JUNTO AL PASTOR

Iniciativa motivo la vocación de 27 señoritas y 14 jóvenes para la vida consagrada.

El domingo 30 de septiembre, 1500 adolescentes y jóvenes de las diferentes, parroquias, capillas, movimientos, comunidades e instituciones educativas de la Arquidiócesis, se reunieron en la casa de retiro «Santa Luisa» en Chilina para participar en el Fórum de Jóvenes Radicalmente libres «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad», organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil y la Comunidad del Enmanuel.

El fórum inició con dinámicas, alabanzas y teatro, además de charlas, talleres, conversatorios, testimonios y la Misa de clausura presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y concelebrada por el Pbro. Francisco Javier Inguil, Coordinador de la Pastoral Juvenil, quien al final de la Misa presentó al Prelado a 27 señoritas y 14 jóvenes que sintieron el llamado de Dios a la vida consagrada y al presbiterado, para recibir la bendición e imposición de manos por parte del Arzobispo.

Durante el fórum también estuvo presente Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y sacerdotes del Clero Joven de la Arquidiócesis, quienes ayudaron con el sacramento de la Confesión durante toda la jornada, además de seminaristas del Seminario «San Jerónimo» y «Redemptoris Mater» y catequistas del Decanato XI.

Centinelas
Como parte del fórum, también estuvieron presentes 300 Jóvenes Centinelas 2G, quienes, desde el viernes 27 de septiembre, participaron en la convivencia de este año, culminando su retiro como parte de esta iniciativa, además de haber participado en charlas, trabajos en grupo, momentos de oración, Adoración al Santísimo y una puesta en común de los trabajos en grupo en la que conversaron con el Pastor, durante el viernes y el sábado, antes del fórum.