+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

NUEVO PROGRAMA DE TRANSMISIÓN DE LA FE A NIÑOS

Presentación tuvo masiva participación.

Continuando con los encuentros con motivo del «Año de la Santidad» en la Arquidiócesis, el miércoles 25 de septiembre, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y el Sr. Fernando Moreno, representante de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y promotor de la Catequesis Familiar en nuestro país, realizaron la presentación del nuevo Programa de Transmisión de la Fe a niños, propuesta que se hace con la finalidad de ayudar a los padres a recuperar la misión que les corresponde al transmitir la fe a sus hijos, trabajando junto a los catequistas, desde casa, en la parroquia y en el colegio.

El encuentro se realizó en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» - Yanahuara, junto a Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y Vicarios, además de catequistas de Primera Comunión de las diferentes parroquias y capillas, padres de familia junto a sus pequeños hijos y representantes de los diferentes Institutos de Vida Consagrada, Sociedades de Vida Apostólica, Asociaciones de Fieles, Movimientos Apostólicos, Nuevas Comunidades y otras Instituciones Eclesiales, superando más de mil los participantes.

El programa consiste en participar activamente en un curso de formación, ayudar a otros, dejarse ayudar y retomar el diálogo con los hijos, la calidad de vida familiar y contribuir a vivir la fe en familia, a través de contenidos multimedia, recursos audiovisuales y actividades con los niños, junto a un Equipo Diocesano que se preparará para iniciar con esta experiencia a partir del próximo año. Recordemos que el protagonismo es de los padres, el catequista ayuda, más no sustituye.

Lo mismo sucedió en horas de la mañana, junto a Entidades Promotoras y Directores de Escuelas Católicas, quienes se reunieron en el auditorio «Santo Toribio de Mogrovejo» en el Cercado, para conocer sobre el nuevo Programa de Preparación para Primera Comunión, algunas propuestas de textos de Educación Religiosa, Tutoría y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y la formación de docentes de Tutoría y Educación Religiosa. Finalmente, el jueves 26, la presentación del nuevo programa se realizó durante la Reunión de Presbiterio en el Seminario «San Jerónimo» junto a más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis.