+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

ARZOBISPADO Y CÁRITAS INICIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ALIMENTOS PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

Donaciones se recibirán en parroquias y a través de Cáritas Arequipa.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció una campaña de recolección de alimentos no perecibles, bajo el lema: "Esperanza en la emergencia". La campaña busca ayudar a las familias de bajos recursos económicos que, al no poder salir de casa por la pandemia del Covid-19, se ven sumamente afectadas y empiezan a pasar por extrema necesidad.

"Pensando en ellos, hemos iniciado esta campaña, a través de la cual queremos hacerles presente el amor de Dios, llevándoles alimentos que los ayuden a cubrir sus necesidades esenciales y a no perder la esperanza que viene del Señor", manifestó el Prelado, invitando a toda la población a unirse a esta campaña, aportando todos los alimentos no perecibles que puedan.

Las donaciones se recibirán en las diversas parroquias de la Arquidiócesis, por lo que se recomienda a la población acercarse a la parroquia más cercana de sus distritos. También pueden acercarse al local de Cáritas Diocesana, ubicado en la calle Federico Barreto 146 - Urb. Ferroviarios (frente al mercado El Palomar) o llamar a los teléfonos: 958314454 - 958314451 – 966693097. Quienes deseen colaborar con dinero en efectivo, también pueden hacerlo a través de las cuentas a nombre de Cáritas 215-1437624-0-70 del Banco de Crédito del Perú (CCI 002-215-001437624070-22) y 300-3000470746 del Interbank (CCI 003-300-003000470746-16). Como dijo el mismo Jesús: “lo que hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25,40), manifestó el Pastor en su mensaje anunciando la campaña.

Se prepararán las canastas familiares con toda la ayuda recaudada, para luego distribuirlas a través de Cáritas en las zonas más necesitadas de nuestra ciudad. Los voluntarios que ayudarán en esta campaña estarán debidamente protegidos y con sus respectivas identificaciones. Los párrocos en los distritos serán los que ayuden a identificar los casos más apremiantes.

Redes sociales
Como se recuerda a través de varios medios de comunicación se están transmitiendo diariamente las Misas, principalmente por el fanpage de Facebook del Arzobispado de Arequipa. Las misas del Arzobispo son de lunes a viernes a las 7 p.m. y sábados y domingo a las 11 a. m. Las meditaciones diarias son a las 12 m y la Adoración al Santísimo Sacramento los jueves a las 5 p.m. Las intenciones para las misas se reciben en el mismo Facebook.