+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

PRIMER DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Iniciativa del Papa Francisco busca reavivar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Este domingo 26 de enero, además de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se realizarán en nuestro país, es un día muy importante para la Iglesia Universal, ya que, a partir de este año, el Papa Francisco a instituido el Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, como el Domingo de la Palabra de Dios.

El Santo Padre instituyó este domingo a través de la Carta Apostólica en forma «Motu Proprio» Aperuit Illis, con la finalidad de comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo y anunciar por todo el mundo esta buena noticia, además de asumir el compromiso de vivirlo cada día y la responsabilidad de testimoniarlo con coherencia.

«Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permitirá reflexionar, meditar y recordar la importancia que la Palabra de Dios tiene en nosotros. Por eso, queridos hermanos, aprovechemos este Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, para que, si alguno todavía no ha comenzado o lo dejo, pueda recuperar la lectura de las Sagradas Escrituras y procurar estar cada día más atentos, cuando estas se proclaman en la Santa Misa», manifestó Mons. Del Río, animando a los fieles a leer, enseñar y proclamar la Palabra de Dios para descubrir y vivir en profundidad nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos.