+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

MUSEO DE LA CATEDRAL DE AREQUIPA RECIBE NUEVO PREMIO A LA EXCELENCIA

Por sexto año consecutivo

60723986 345479049487404 3246296965633277952 n

El Museo de la Catedral de Arequipa ha obtenido el premio a la Excelencia 2019 otorgado por la famosa página de recomendaciones TripAdvisor. Son seis años consecutivos que este Museo recibe el preciado galardón, con lo cual se consolida su presencia en el Salón de la Fama de esa organización de recomendaciones turísticas, al que ingresó el año pasado en virtud de los numerosos comentarios favorables enviados por los visitantes.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la actualidad de las opiniones que envían los viajeros de TripAdvisor en un período de 12 meses. Para poder obtenerlo, la institución debe mantener una calificación general de al menos cuatro de cinco burbujas, así como tener una alta cantidad de opiniones favorables constantes que destaquen los aspectos que puedan interesar a otros viajeros para ayudarlos en sus recorridos. Todo lo cual viene cumpliendo el Museo de la Catedral desde que fue inaugurado por Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, en el año 2010.

“Este es un premio al esfuerzo de la Iglesia en Arequipa que contribuye a la evangelización, también desde la cultura, como es con este museo de sitio en el que se ve representada una muestra histórica de más de 400 años de fe de nuestro pueblo arequipeño”, manifestó la señora Lucía Pastor de Chirinos, responsable de Imagen Institucional del Museo. Por su parte, Mons. Del Río saludó este premio y felicitó a los que tienen a su cargo y trabajan en el Museo que ha alcanzado fama internacional.

PROGRAMA EDUCATIVO

El recorrido por el interior del Museo es una clase catequética que no solo incluye los datos históricos sino la trascendencia del uso en la liturgia de los elementos y tesoros que conforman la muestra. Asimismo, este interés pastoral ha hecho que se promueva el programa “Disfruta el Museo”, el cual ofrece a todos los centros educativos de la región una visita que permite conocer la colección, recibir una clase didáctica de historia y, a la vez, mediante un ejercicio lúdico, interiorizar el conocimiento no solo de manera teórica sino vivencial de la fe católica.

HORARIO Y PRECIOS

Lunes a sábado 10:00 a 17:00 horas, entrada para adultos 10.00 soles, estudiantes 5.00 soles, menores 3.00 soles. Existen promociones para colegios y grupos de adultos mayores, con capacidades especiales u otros que así lo requieran con el 50% de descuento y en varios casos de instituciones educativas en sectores de menores recursos, completamente gratis. Coordinaciones tanto para el programa educativo como para visitas especiales al 221024.