+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

NUEVA REALIDAD ECLESIAL PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA

Presentación del programa de formación se realizó en Yanahuara

66246345 2531617970215874 4634351080539422720 n

La iniciativa de instaurar en nuestra Arquidiócesis el Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas, inició el martes 9 de julio con la presentación del programa de formación para las candidatas a ambas instituciones. El encuentro se realizó en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Estas dos nuevas realidades eclesiales surgen en concordancia con la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago emitida por la Santa Sede, el 8 de junio del año pasado, sobre la fisonomía y la disciplina de esta forma de vida consagrada, la cual reúne a viudas y a mujeres que nunca se casaron, ni vivieron pública y manifiestamente en un estado contrario a la castidad.

Las mujeres que reciban esta consagración están llamadas a vivir en docilidad al Espíritu Santo y a anunciar el Evangelio de salvación con la palabra y la vida, para llegar a ser imagen de la Iglesia Esposa que, viviendo únicamente para Cristo Esposo, lo hace presente en el mundo.

Cabe destacar que, en el mes de noviembre del 2018, se realizó un encuentro informativo sobre esta consagración, en el que participaron un gran número de señoritas y señoras.