+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

Alumnos del Arzobispado de Arequipa fueron capacitados por Caja Arequipa

*En lo que va del año fueron instruidos más de 1600 escolares

66775553 911621165849346 7230383318884155392 n

Arequipa. En lo que va del presente año escolar, la Caja Arequipa ha brindado Educación Financiera a más de 1600 alumnos de cuatro colegios del Arzobispado de Arequipa, proyectando alcanzar más de cuatro mil personas entre escolares, sus padres y maestros, quienes recibirán diversas charlas que les permitirán tomar mejores decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida cotidiana y utilizar adecuadamente los productos y servicios financierosdisponibles en el mercado.

Cumpliendo con su Plan de Responsabilidad Social y acorde a su misión de generar bienestar y desarrollo en la sociedad, Caja Arequipa suscribió un convenio con el Arzobispado de Arequipa en abril de este año, para colaborar en el fomento de esta cultura del ahorro en los colegios San Jerónimo, Jesús Nazareno, Claret y Nuestra Señora del Rosario. A través de este convenio, en lo que va del año se ha instruido a alumnos de quinto de primaria a quinto de secundaria. En una segunda etapa se brindará capacitaciones a sus padres y docentes, teniendo así un efecto multiplicador mayor. Los temas que se imparten versan sobre ahorro, presupuesto, seguros y crédito.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, manifestó su agradecimiento porque gracias a este programa los miembros de las comunidades educativas antes mencionadas contarán con conocimientos en materia financiera que les serán útiles para usar de modo correcto los recursos y adquirir una cultura del ahorro, contraria a la corriente actual de sobregasto económico que afecta a las familias. Por su parte los representantes de Caja Arequipa, Cesar Arriaga Pacheco, Presidente del Directorio y Ramiro Postigo Castro, Gerente Central de Finanzas y Planeamiento, manifestaron que: “Desde el año 2016, en Caja Arequipa hemos capacitado a través del área de Responsabilidad Social y junto con colaboradores voluntarios, a tres mil 495 alumnos de diversas regiones del país como Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Ica y continuaremos apostando por la Educación Financiera. Nuestro objetivo, amparado en la triple rentabilidad que busca nuestra institución, es llevar el proyecto a todas las regiones del Perú donde Caja Arequipa tenga incidencia. Este mes estaremos trabajando el proyecto en Huancayo, Cusco, Puerto Maldonado y, hacia fin de año, al norte del Perú”.

El avance en los escolares es alentador. A la fecha los estudiantes han demostrado tener ya conocimientos en Ahorro, Presupuesto, Crédito, Diferencias entre Tarjeta de Crédito y Débito, Fraudes Financieros, TCEA, TREA, entre otros conceptos. La metodología de capacitación, que implica la entrega de guías elaboradas de acuerdo a los grupos etarios, ha permitido evaluar el progreso y aprendizaje.