+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CENA DE GALA RECAUDARÁ FONDOS PARA SEMINARIO

Viernes 12 de julio en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados

El Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», ofrecerá una Cena de Gala, este viernes 12 de julio, para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos y necesidades básicas de los seminaristas que alberga este reciento en forma gratuita durante toda su preparación para el sacerdocio. La cena se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados (av. Alfonso Ugarte s/n), a las 7:30 p.m., junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y todo el equipo formativo.

La parte musical estará a cargo de los seminaristas y todo lo recaudado permitirá a los formadores continuar con el proceso formativo de los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis, además de cubrir las necesidades básicas de cada uno, como alimentación, estudios, salud y otros gastos del día a día.

Actualmente el Seminario alberga a 39 seminaristas, 7 de los cuales son jóvenes de la Prelatura de Sicuani y 32 de la Arquidiócesis. A ellos se suman estudiantes del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» con jóvenes de diferentes nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile y Perú, los cuales solo comparten estudios con los seminaristas en las instalaciones de esta casa de formación, además de hermanos de Pro Ecclesia Sancta y alumnos externos de parroquias y movimientos.

Para adquirir sus tarjetas y ayudar a estos jóvenes con su formación, pueden acercarse a la calle San Jerónimo 515 D, en Umacollo o comunicarse al (054) 252024. Quienes deseen también pueden hacer llegar cualquier tipo de donación a través de la cuenta en soles del Banco Continental a nombre del seminario: 0011-0220-0200876403

Dato
En el mes de septiembre, el Seminario «San Jerónimo» cumplirá 400 años de fundación, al servicio de la Iglesia en Arequipa.