+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

EXCURSIÓN MISIONERA DEL CLERO JOVEN AL VALLE DEL COLCA

Pobladores compartieron junto a los sacerdotes

El Clero Joven acompañó a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a una excursión misionera en el Valle del Colca, donde recorrieron los pueblos de Canocota, Tuti, Sibayo y Callalli, con la finalidad de conocer los pueblos e intercambiar experiencias con las poblaciones del lugar para seguir mejorando la atención pastoral en esta zona de la Arquidiócesis.

Durante el recorrido, los presbíteros ordenados en los últimos años acompañaron al Prelado y conocieron los templos y parroquias de cada pueblo, su historia y la misión que realizan los sacerdotes designados para estas zonas, además de compartir gratos momentos junto a los pobladores, especialmente con los niños y sus familias, quienes los recibieron con gran alegría, transmitiendo sus pedidos y agradecimiento por ser la primera vez que un Arzobispo los visita en compañía de un numeroso grupo de sacerdotes. También compartieron momentos de oración y la Santa Misa presidida por el Pastor en el pueblo de Sibayo.

El paseo se realizó del 3 al 4 de junio, como parte de los Encuentros de Formación Permanente que el Arzobispo convoca cada semana con el Clero Joven, para acompañar su labor pastoral. De igual forma, cada mes, el Pastor se reúne con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis en la Reunión de Presbiterio, para tratar diversos temas según las necesidades de nuestra Iglesia local.

Además de otras iniciativas que Mons. Del Río organiza para compartir con los sacerdotes, como el Curso anual de Formación Permanente, jornadas deportivas y otras actividades, lo mismo que con las religiosas de los diferentes Institutos de Vida Consagrada, con quienes comparte visitas pastorales, diplomados y cursos de formación.